El tierno amor del Senor

"En el cielo yo le puedo ver
en el viento su luz percibir
mi Dios reina sobre tierra y mar
El es todo para mi

Este dia quiero recordar
esta historia de la navidad
cuando Dios en Cristo se hizo paz
El es todo para mi

Cara a cara yo le puedo ver
en pesebre yo le vi nacer
mi Jesús no es solo tradición
El es real para mi
Es la cruz la prueba de su amor

Caminar con El es mi placer
diariamente siento en mi su ser
El me ayuda y me da poder
El es mi Salvador.

(que bueno que me acordé)


Hoy es 25 de Septiembre, hace 25 dias desde mi operación. Doy gracias al Senor por su cuidado amoroso en todo este tiempo. Han sido dias buenos y no tan buenos pero en todos ellos la mano del Senor me ha sustentado. Hubo dias en los que el Salmo 34 cobró mas vida que nunca para mi
"claman los justos y Jehová oye y los libra de todos sus temores"
"Este pobre clamó y le oyo Jehová y lo libró de todas sus angustias"
"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende"

"Muchas son las aflicciones del Justo, pero de todas ellas le librará Jehová"

Y asi ha sido, he clamado y el Senor me ha librado de todos mis temores y de todas mis angustias. Que bendición tener a un Dios tan maravilloso y glorioso como Jehová mi DIos! Le alabo y le bendigo, oh Senor quien como tu!
Hoy voy a reunirme con la oncologa y he depositado todos mis temores y angustias respecto a la quimio delante del Senor, estoy refugiada debajo de sus alas hasta que pasen los quebrantos. Seis meses de quimio! Dios mio ayudame! solo tu Senor me puedes dar las fuerzas para resistirla. Senor ayudame!

"Mis ojos estan siempre hacia Jehová, porque el sacará mis pies de la red" Sal. 25:15

El 4 de octubre, nos reunimos con la oncologa, ya tengo un mes de operada y aunque quisiera estar mejor de lo que estoy, estoy bastante bien. La oncologa se mostró muy contenta y satisfecha con los resultados de la patología del tumor y expresó lo bien hecha que estaba la operación.
Aún asi la quimio que ella plantea para mi es una interna 2 dias, cada 15 dias por 6 meses. Dios sabe lo dificil que fue para mi oir esto! Yo hubiera querido que si fuera posible pasaran de mi esta copa, pero no sera como yo quiera sino lo que el Senor quiera. Ahora tengo que encontrar la forma de subir mi hemoglobina que todavía esta bajita. Pido a Dios por fortaleza y ayuda en medio de esta parte de mi viaje. Necesito ayuda, tengo miedo! "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré..."

Amados hermanos de IBSJ!
Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Senor Jesucristo sea con ustedes. Como todos ustedes saben, ya se cumplió un mes despues de haber sido sometida a una operación que según los médicos es una de las mas grandes que se hacen, y en la gracia y misericordia del Senor, El nos permitió pasar por ella sin mayores inconvenientes, a El sea la gloria!
Ahora dentro de poco, comenzaremos la última etapa de este viaje y digo "comenzaremos" porque no soy yo sola que voy, sino todos ustedes conmigo. En esta etapa quiero que sepan que voy hacia ella confiada en 2 cosas: en que el Senor ira conmigo, que no me dejará ni desamparará; y en las oraciones de ustedes que han sido mi soporte y sostén todo este tiempo. Ustedes son mi gran familia y les amo con el entranable amor de Cristo. Gracias, mil gracias por todo lo que han hecho por mi, por amor a Cristo.
Con mucho amor,
                       Ika de Pena

"He aqui Dios es salvación mia, me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mi" Is. 12:2

"Cantad a Jehová, porque ha hecho cosas magnificas, sea sabido esto por toda la tierra." Is. 12:5

Cuando somos enfrentados con el dolor, la perdida, la aflicción, el deseo de Dios es que aprendamos valiosas lecciones que El tiene para nosotros. Entramos en un concurso divino en el que buscamos lo que El ha escondido en el tiempo de afliccion que El ha permitido.
Encontrar tesoros en la oscuridad del sufrimiento es mas dificil que encontrar bendiciones en la abundancia de dias soleados, etc. Pero los tesoros encontrados en tiempo de afliccion son siempre de mayor valor, son mas valiosos y contundentes; y no son fáciles de olvidar.
Si centramos nuestros corazones para buscar a Dios en medio de la oscuridad, nuestra confianza en El será una demostración visible a otros de su necesidad. Nuestra dependencia de su gracia permitirá a otros conocer que El es digno de confianza. Responder al reto del sufrimiento con un corazón sumiso mostrará a aquellos que estan observando, la belleza de Cristo.
En cada tormenta, prueba o aflicción hay tesoros escondidos esperando para ser revelados.

Hoy es 3 de Noviembre, y hace 4 dias que recibí mi primer tratamiento de quimioterapia. Tenía mucho temor porque no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo; pero mi versiculo lema para esta nueva experiencia es "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil. 4:13
El énfasis es para mi, que Cristo es el que me dá las fuerzas para todo y a El he clamado y clamé para que me diera las fuerzas. Alabo a mi DIos porque la primera quimio no me ha causado ningún efecto hasta ahora. Dios me ha tratado con mucha bondad y misericordia y le estoy muy agradecida por todo. Mi vida ha cambiado tanto! pero agradezco a DIos por todo, porque aquellas cosas dificiles como la colostomia el Senor me ha dado de su gracia para sobrellevarla. El tener al Senor y su palabra es lo que constantemente me ayuda y me sostiene porque de otra manera no tengo de donde agarrarme para sobrellevar esto.
Gracias porque el Espiritu Santo es mi consolador! pido ayuda a Dios constantemente! pido que me fortalezca en el hombre interior por su espiritu, que me ayude a sobrellevar la prueba con gozo, glorificandole en todo. Humanamente para mi no es facil, por eso pido a Cristo que me de las fuerzas. Oh, Senor Jehová ayudame!


Ya son casi 8 mese sobrellevando mi nueva vida, desde que el cáncer toco a mi puerta. Gracias a Dios el cáncer no se ha convertido en el centro de mi existencia, pero ha luchado en gran manera para quitarle el lugar al Senor y su reino. Todavía me sigue impactando el pensamiento de que yo tengo cáncer, me he cuestionado si no ha sido un castigo por mi pecado, o una disciplina del Senor, pero a la vez veo como el Senor me ha bendecido a través de esta aflicción y como El ha sido tan tierno, amoroso, cercano, presente, fiel, que sea esto prueba o aflicción o disciplina o castigo, ha sido para mi bien.

"A los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien" TODAS! Alabado sea Dios!

Continua el viaje

24/08/08
Hace mucho que no escribo de las cosas que han acontecido durante este "mi viaje". Como se ve en la fecha ya vamos por el mes de agosto y esto comenzó en el mes de marzo. Aunque son solo 5 meses, las cosas que han sucedido pareceria que ha pasado mas tiempo. Dios se ha magnificado en gran manera y esto es lo mas importante!
Ya hacen 7 semanas que termines el tratamiento de quimio y radio y este tiempo ha sido para mi de refrigerio y bendición,además de mucha reflección ya que cada dia lo he disfrutado pensando en que después de la operación la vida me va a cambiar radicalmente.

El tumor se redujo casi en su totalidad, asi como lo pedimos. Yo estoy en óptimas condiciones para la operación, algo que no es normal, y la operación es la semana que viene lunes 1 de septiembre.
Solo me queda una semana para hacer muchas cosas:
escribir a Salima, llamar dona Diala, ir a ver a Stefany, jugar tennis por últimas veces, prepararme para ver a Dios cara a cara una vez mas!
Jehová ha hecho grandes cosas por nosotros y seguimos alegres esperando en El.

"Tened ánimo, yo soy, no temais" Mar. 6:50
Escucha pues la voz de Jesús en la tormenta. Soy yo quien levanta la tempestad en tu alma, y la controla. Yo soy quien envió tu aflicción y estará contigo en ella. Yo soy quien prepara la hoguera y prende las llamas para que pases por ella. Soy yo quien formó tu carga, preparó tu cruz y quien te dará las fuerzas para cargarla. Yo soy quien preparó tu copa de dolor y quien te capacitará para tomarla con una sumisión humilde a la voluntad del Padre. Soy yo quien te tomó de una sustancia terrenal, quien te aflige con tu hijo, esposa de tu corazón, esposo de tu juventud y será infinitamente mejor para ti que tu esposa, esposo, hijo. Soy yo quien lo he hecho todo. Yo hago de las nubes mi carroza, y me visto con la tempestad como vestido. La hora de las tinieblas es la hora de mi llegada, y la oscuridad y las olas son el pavimento por donde camino. Cobra ánimo! Soy yo. No tengas temor, Soy yo, tu amigo, hermano, tu Salvador!
Yo estoy causando todas estas circunstancias en tu vida para que obren para tu bien. Soy yo quien permite que el enemigo te asalte.

Hoy es 6 de septiembre, hace 5 dias que fui operada! Doy muchisimas gracias al Senor por la forma tan especial en que sigue obrando conmigo. El obró como dice el Sal. 17:7
"Muestra tus maravillosas misericordias, tu que salvas a los que se refugian a tu diestra de los que se levantan contra ellos"
El Senor ha mostrado sus maravillosas misericordias para conmigo. He visto como Jehová Shalon me ha dado paz en medio de la adversidad. Si no fuera por esas misericordias y su gracia abundante no se que seria de mi!
En esta página voy a hablar de lo maravilloso que es tener un esposo como Marcos.Yo siempre he estado agradecida a Dios por el, pero la verdad es que hasta a las bendiciones se acostumbra uno! Marcos ha sido el mejor regalo traido a mi vida después de mi salvación y nunca me cansaré de dar gracias por el. Su amor es abundante, intenso, manifiesto y lleno de cuidados y detalles. En toda esta enfermedad el me ha cuidado, protegido y mimado de forma muy especial. Su sostén y ayuda ha sido trascendental para mi. Su fe y confianza en el Senor son un gran ejemplo y estimulo. Sin el a mi lado las cosas hubieran sido muy distintas. En la clinica fue mi fiel ayudador, cumpliendo el pacto que hicimos hace 25 anios de que estaría conmigo en salud y enfermedad. Asi lo ha hecho en estos 25 anios. Alabado sea el Senor que en su infinita misericordia me concedió un marido tan maravilloso!

Para las chikas de los jueves

Introducción
Hay mucho gozo en mi corazón porque Dios nos concede reunirnos hoy. Hace mucho que no nos reuniamos y quizás pasará mucho tiempo antes que lo volvamos a hacer; por eso he pensado y meditado que cosas de las que Dios me ha ensenado en este tiempo yo quisiera compartir con ustedes, considerando que pasará mucho antes de la próxima.
Me pregunté: si esta fuera la última reunión que yo tuviera con ustedes, que les diria?

Como ustedes saben, desde el mes de marzo Dios trajo a nuestras vidas como familia y como iglesia, un cáncer en mi cuerpo. Este cáncer ha sido un medio poderoso, usado por el Senor para ensenarme de forma práctica muchas cosas.
Lo que yo quisiera compartir con ustedes tiene que ver con nosotras todas y con nuestra vida cristiana de comunidad.
En la Biblia, desde el inicio, Dios diseno que los hombres y mujeres vivieran en comunidad, que se necesitaran unos a otros. Vemos como Dios repartió inclusive habilidades entre ellos que eran para beneficio de los demás. Vemos también como el pecado de uno solo afectaba a toda una comunidad. Dios nos entrelazó de tal manera que aún hoy nosotros todos sufrimos las consecuencias de como anda el pais y la sociedad en que vivimos.

La iglesia es una comunidad de santos, redimidos por la sangre de Cristo, rescatados de una vana manera de vivir y llenos del poder del Espiritu Santo, a quienes Dios les dió dones, habilidades, no para su propio beneficio sino para beneficio de los demás y la gloria de Dios. En la iglesia primitiva ellos vivian en comunidad y luego en las epistolas vemos en la practica y en mandatos lo que el Senor quiere para nosotros.
Lo primero es que Dios quiere que vivamos para El. "Si vivimos para EL vivimos, y si morimos para El morimos". Dios quiere que entendamos que vivimos para El cuando vivimos para los demás. En el Senor no hay vidas independientes, no hay llaneros solitarios.

Se preguntaran, que tiene que ver esto con dona Ika y su enfermedad? todo lo dicho encima yo hace mucho que lo se, pero es la primera vez que he vivido de forma practica lo bueno que es que yo doy del pueblo de Dios. Doy gracias al Senor porque siempre me he sentido privilegiada de pertenecer a este pueblo y de poder servir a Cristo en medio de el, pero nunca como ahora! Cuantas lecciones me ha dado el pueblo de Dios!

Hay mandatos en la Escritura que tienen que ver con unos a otros. Voy a mencionar los que se cumplieron conmigo primero y luego la lista completa.
-Edificandoos unos a otros. 1Tes. 5:11, Ro. 14:19
Cuantos hermanos compartiendo la palabra conmigo, lecturas, mensajes. Nuestra edificación que permanece está basada en la Palabra de Dios.
-Orando unos por otros.  Stgo. 5:16
Nunca pensé que yo iba a ser el instrumento que Dios usaria para que mucha gente ore. Nunca me había sentido tan amonestada, porque no recuerdo verme orando insesantemente por hermanos que no son cercanos a mi. Los cercanos y quienes son tus amigos, tu siempre oras por ellos, pero nunca había significado tanto la lista de oración como ahora que yo estoy en ella y Dios me ha ensenado que orar por otros hace que le ames y te preocupes por la familia que es la iglesia. Cada persona que dice que ora por mi es una persona que me sostiene y através de quien Dios obra.
-Sobrellevando las cargas los unos de los otros. Gal. 6:2
Que bueno es tener quien ora por ti, pero también es super bueno que sobrelleven contigo tu carga! que te alienten, que oran, que te llevan, que te hacen comida, que te hacen el te, que te escriben una nota, que te traen el jugo, la fruta, el jarabe, etc. A quienes les estamos sobrellevando las cargas nosotros?
-Servíos los unos a los otros en amor. Gal 5:13, 1Ped. 4:10
Debemos servirnos y vivir para servir a otros porque Cristo fue nuestro mayor ejemplo. El no vino para ser servido sino para servir. La vida cristiana sin servir a los demás no es vida cristiana porque la vida cristiana es Cristo y el vino para servir. Si vivimos centrados en nosotros mismos o mi circunstancia, mi casa, familia, etc, no estamos mostrando a Cristo.
-Exhortandoos unos a otros. Heb. 3:13. Heb. 10:25
El aliento, ánimo, estímulo y esperanza recibidos son y han sido de gran sostén y bendición. Para correr la carrera nos necesitamos unos a otros.
-Amaos unos a otros. Rom. 13:8; 1Tes. 3:12; 4:9; 1Ped. 1:22; 1Jn. 3:11,23 y 4:7, 11.
Cada cosa que nosotros hacemos por los demás es una muestra de amor al prójimo y al Senor. Dios me ha concedido percibir mas su amor a través del amor de los hermanos. Cuanto amor recibido en este tiempo!
Lo interesante del caso es que el Senor dice que lo que nosotros hacemos por uno de sus hijos o a uno de sus hijos, a El se lo hicimos.
Y por último
-Ensenandoos unos a otros
He aprendido mucho en este tiempo! cuantas lecciones me ha dado el Senor a través de los hermanos.
1. que no debo amar de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
2. que hay múltiples maneras de mostrar el amor del Senor a otros y no son caras.
3. que la dificultad y el tropiezo está en mi a la hora de servir y ayudar al otro.Es mi egoísmo y mi vida cómoda lo que no me deja gastarme por el Senor.
4. que vivir para el Senor cuesta y muchas veces  no ayudamos a otros o no le servimos porque nos va a costar.
5- me he preguntado mucho ?Como ve Cristo mi vida cristiana? o si le estoy dando al Senor lo cojo o lo danado?

La iglesia no es un club social al que asisto, participo de algunas actividades, voy a bodas, cumpleanos, babyshowers, sino que es la comunidad en la que yo le sirvo a Cristo, donde yo me gasto sirviendo, no solo en lo que me acomoda, sino en donde se me necesita para la gloria de Dios.
Que queremos dejar como herencia en esta tierra?
Que queremos que se diga de nosotras cuando muramos? que fuimos buenas madres? que ibamos todos los domingos a la iglesia?

Miremos mas hacia arriba, yo quisiera que cuando yo me muera, lo único que se diga de mi es que era evidente que yo amaba a Cristo porque amaba a su iglesia. Cristo amó tanto a la iglesia que se entregó por ella. Gastémonos viviendo para Cristo, que eso se convierta en una obsesión en nuestra vida.

El Senor es mi fortaleza

Estoy leyendo un libro que se llama "Anxious for nothing" de Mc. Arthur y voy a copiar algunas partes aqui.

"Lo que el Senor quiere que hagamos está en Mt. 6:33-Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demas cosas os serán anadidas.
En otras palabras, mueve tus pensamientos hacia un nivel mas alto, divino, y Dios cuidará de todas tus necesidades fisicas. Dios quiere librar a sus hijos de la preocupación por lo mundano. Lo dice lo mas directo posible en Col. 3:2- poned la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. Osea que un cristiano materialista es una contradicción de terminos.
De todas nuestras prioridades en la vida, buscar el reino de Dios esta #1. Es hacer todo lo posible por promover el reino de Dios sobre su creación. Esto  incluye el procurar que la vida de Cristo sea manifestada a traves de ti en gozo, paz y justicia en el Espiritu Santo. Ro. 14:17"


Ya tengo 3 semanas de tratamiento encima, y si Dios lo permite el lunes comienzo la cuarta; que bendición tan grande para mi! Es increible como Dios ha contestado las oraciones de muchos a mi favor!
Me siento con fuerzas, con energia, ánimo y aunque el inicio de la semana que pasó yo me sentí bien mal, tanto que el lunes no me dieron la radio, y yo pasé el dia llendo al bano; por la misericordia de Dios no fue asi la semana entera. Lo de las diarreas y malestar de estomago es lo normal en estos casos, esa no ha sido la constante para mi, gracias a Dios.
Esta semana todo el que me ha visto dice que yo no parezco una persona que está recibiendo quimio y radio al mismo tiempo. Yo les digo que son las muchas oraciones a mi favor.
Recibi la visita de Sasha el jueves, y espero poder recibirla este próximo jueves. Oro al Senor que me ayude a ver de que manera yo la puedo ayudar, para que ella venga a los pies de Cristo.
Naty también vino y me visitó en esta semana.


"Como podré estar triste
como entre sombras ir
como sentirme solo
en el dolor vivir
Si Cristo es mi consuelo
mi amigo siempre fiel
Si aun las aves tienen
seguro asilo en El
si aun las aves tienen
seguro asilo en El.

Feliz cantando alegre
yo vivo siempre aqui
si el cuida de las aves
cuidará también de mi.

Siempre que soy tentado
o que entre sombras voy
mas cerca del camino
y protegido estoy
si en mi la fe desmaya
y caigo en la ansiedad
tan solo el me levanta
me da seguridad
tan solo el me levanta
me da seguridad.

Nunca te desalientes
oigo al Senor decir
y en su palabra fiado
hago el dolor huir
con Cristo paso a paso
yo sigo sin cesar
y todas sus bondades
me da sin limitar
y todas sus bondades
me da sin limitar."

"Porque tu Senor eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan." Sal. 86:5

"Que tomen nuevas fuerzas los creyentes; las nubes que hoy infunden gran temor, llenas estan de gran misericordia." William cooper (Dios se mueve de forma misteriosa)


Ayer fue el último dia de mi tratamiento de radio y quimio. Alabado sea el Senor! pensé que no acabaría!
Las últimas dos semanas fueron las difíciles, mucho malestar, molestias, diarrea, dolor de estomago muy fuerte, etc.
Pero las misericordias del Senor fueron nuevas cada manana y el Senor me permitió llegar al final de este periodo. Que viene ahora? no lo se. Que pasó con el tumor? tampoco se. Lo que se es que Dios está por mi y que no me dejará ni me desamparará. Oro para que me ayude a aceptar cualquiera que sea su voluntad para mi.

Esta Dios llamandote a resistir hoy? Nuestro Padre Celestial es completamente fiel y enteramente confiable. El permanece con sus fuertes y amorosos brazos abiertos ayudandote a dar pasos de fe en tu caminar con El. Si el lugar por donde caminas no te es familiar, recuerda que El va delante de ti. El quiere que tu veas mas de El, su caracter y su maravilloso amor. El tiene un corazón lleno de tesoros para ti.
Querido Senor, tu eres perfectamente fiel y confiable. Mientras tiernamente tomas mi mano para guiarme a seguir contigo, llename de tu paz y coraje. Pon mi vista en ti solamente. Gracias por el corazón lleno de tesoros que tu tienes para mi.

"Esforzaos todos vosotros los que esperais en Jehová y tome aliento vuestro corazón" Sal. 31:24

Hoy es 18 de Julio, desde Marzo de este anio estoy caminando por este camino. Mi nueva experiencia con Dios y mi cáncer. La semana pasada terminé el tratamiento de quimio y radio. Increible! awesome! pasé por este camino dificil y el Senor alivió la carga y las muchas oraciones del pueblo de Dios hicieron posible que los efectos de estas dos cosas no terminaran conmigo. Que bueno es mi Dios! que glorioso! Alabado sea su nombre! Bendice alma mia a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios!
Los resultados de este tratamiento han sido super, el tumor se redujo en un 75% y esto es gracias a las muchas oraciones del pueblo de Dios.
Dios me ha ensenado mucho durante este tiempo y una de las cosas que he aprendido es lo importante de orar unos por otros y de ocuparnos los unos por los otros. El Senor me lo ha hecho vivir.


Salima ha sido un instrumento usado por el Senor de forma única. Su aflicción es muchisimo mas grande que la mia y Dios a ella la ha sostenido y fortalecido.Y si lo ha hecho con ella, no he de dudar que lo hara conmigo.
Todavía me quedan cosas por delante, la operación, la colostomia, la quimioterapia. Dios va delante y me dará la paz y el coraje que necesito. Yo estoy en sus manos. Alabado sea su Nombre!

Estoy en la tercera semana después de terminado el tratamiento y en la misericordia del Senor estoy en la playa con mi familia disfrutando de unos dias de descanso. Que bendición poder hacer esto!
Estamos además orando y averiguando que vamos a hacer con la operación, donde el Senor quiere que yo me opere. No se cual es su voluntad todavía pero se:
1-que su voluntad es buena agradable y perfecta
2- que el nada lo deja por mitad. El que comenzó la obra la perfeccionará.
3- que si el me va a librar de una colostomia lo puede hacer aqui o alla.
4- el poder de mi Dios se perfecciona en nuestra debilidad.
5- lo único que sigue importando mas es que el se glorifique en todo.
Yo sigo orando que el Senor me libre de la colostomia. El tiene todo el poder para hacerlo, sino, diré como Habacuc 3:18 "Con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Senor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de siervas y en mis alturas me hace andar"

"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. ...pero tu oiste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba" Sal 31:22
"Si bien estaré quieta en el dia de la angustia" Hab. 3:16

El Senor es mi ayudador

Sal. 121
Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. No dara tu pie al resbaladero, ni se dormira el que te guarda; he aqui no se adormecera ni dormirá el que guarda a Israel
Jehová es tu guardador
Jehová es tu sombra
a tu mano derecha
el sol no se fatigará de día
ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal
el guardará tu alma
Jehová guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

Que consolador es este salmo! Cuanta seguridad de la protección divina cuando estoy en aflicción, en prueba o dificultad, y no veo la salida, me pregunto de donde viene la ayuda, donde esta la salida? mi socorro viene de Jehová; mi ayuda viene de El
A- y...quien dice el salmo que es Jehová?
  1-vers. 2- Quien hizo los cielos y la tierra
  2-vers 4- El que guarda a su pueblo
  3- vers 5- Es mi guardador
  4- vers 6- mi sombra a mi mano derecha
B- Que cosas hace por mi?
   1- no me dejará resbalar
   2- no se dormirá, velara por mi
   3- hará que el sol no me fatigue de día ni la luna de noche
   4- me guardará de todo mal, guardará mi alma
   5- guardará mi salida y entrada para siempre!

El Senor es quien lleva mi enfermedad, no yo.
"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores...y por su llaga fuimos nosotros curados" Is. 53:4-5

Cuantas iglesias orando por mi! que privilegio tan grande para alguien tan indigno como yo! Senor gracias!

Hoy es domingo 8 de junio. No fui a la iglesia. Debo cuidarme de estar entre mucha gente porque no debo contagiarme de ningún virus. Hoy me ha dolido mas que los dias anteriores y la verdad es que me lo quita la oración al Senor mas que el medicamento que me mando la doctora. Me pasé la manana orando y meditando en el Sal. 31. Que bendición poder decir que nuestra confianza esta en Jehová.
En Jehová he confiado, no sea yo confundida jamás!
Ya llevo una semana de tratamiento y gracias al Senor la pasé bien sin mayores inconvenientes. Alabado sea el Senor!

Las chikas del estudio de los jueves vinieron algunas este jueves y me trajeron tarjeticas, libreticas y notas de aliento. Que bendición son esas chicas para mi, quiera el Senor bendecirlas a todas en gran manera!

Continua el viaje

"Sábado 26 de Abril, al otro día de la boda; nos reunimos Luisito, Tulio, Lester, Marcos y yo para determinar el curso a seguir con lo de mi enfermedad, y una vez mas Dios dió de su sabiduría y gracia y llegamos a la conclusión de que debíamos buscar la opinión del Dr. en Florida.
Como guía el Senor nuestros pasos! Del hombre son las disposiciones del corazón pero es Jehová quien guía sus pasos.
Decidimos tratar de contactar a ese doctor, Luisito por su lado, Tulio por el otro, pero a quien Dios usó fue al tio de Sugel y Yadira, Meiki, quien lo contactó y nos proveyó una cita rápida.
La cita fué el lunes 5 de Mayo y este doctor, Nogueras, confirmó todo el diagnóstico, proceso a seguir y la realidad de una colostomía radical. Es increíble como Dios obra en el corazón de sus hijos! porque escuchar esto no fué tan grave para mi como la primera vez. Yo creo que la voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta y que lo que El tiene para mi siempre será lo mejor. También creo firmemente que el es poderoso para sanarme y librarme de esa colostomia, pero si no es así, también sé que me dará el contentamiento y la gracia para vivir así el resto de mis días y me ayudará a glorificarle.
El Domingo anterior a ir a ver al doctor, fuimos a Cornerstone con Jeannie y Arturo, y allí estaba el pastor Ted Christman para predicar en el servicio. Dios trajo bendiciones especiales a mi vida en este día. La lectura de la Palabra, fue sobre la mujer del flujo de sangre, y dí muchas gracias al Senor por traer esta lectura. Porque al meditar en ella me di cuenta de la gran fe de esta mujer, quien estaba convencida que con solo tocar su manto seria sana. Que segura estaba ella del poder del Senor!  A ella ningun médico la había podido sanar, humanamente no había esperanza. Ella depositó su esperanza en el Senor.
Luego en la oración ellos oraron por Salima y por mi y esto me conmovió porque ellos no oraron porque yo estaba allí, sino porque así lo tenian determinado. Oraron por lo que todos estamos orando: por un milagro. Oh Senor, si quieres, puedes limpiarme. Solo dí la palabra y tu sierva será sana.
Otra cosa que fue super especial ese día fue orar con el pastor Ted Christman y su hijo y hablar con el. Nunca me habían impuesto las manos y orado por mi de forma tan especial y tan poderosa. Oh que Dios no solamente haya escuchado esta oración sino que la conteste conforme a su petición."

"Busqué a Jehová y el me oyóy me libró de todos mis temores" Sal. 34:4
"Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias" Sal. 34:6
"Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Fil. 4:19


"En la visita al Dr. el me mandó a hacer un pet scan. Un estudio carisimo(3,600.00 US$) que no se hace en R.D. Luisito nos lo consiguió a 1,000 US$, y al final el mismo nos lo regaló. Dios es quien nos ha mostrado de múltiples formas su gran amor y bondad para con nosotros. Ahora estamos a la espera de los resultados del pet scan y mi oración a Dios es que nos siga dando de su gracia, si ese examen ha de arrojar mas malignidad en mi cuerpo. A este punto yo me siento muy agradecida del Senor por todo su amor y bondad para conmigo. La cantidad de hermanos que estan orando por nosotros, en iglesias que no me conocen es algo sobrecogedor! En este tiempo aqui me han llamado todos los hermanos que estan viviendo en USA y todos estan orando y desean ayudar. Hay mucho gozo en mi corazón y aunque pienso que lo peor no ha pasado todavía, yo estoy paga con todo lo que Dios ya ha hecho por mi.

Hay temor en mi corazón, pero como dice Is. 14:13- no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
 Y en el 14:10 dice- Porque yo soy Jehová tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: no temas, yo te ayudo!

Yo le pido al Senor que me ayude a no ser como Pedro, que a medio camino de la obediencia, se hundió en el temor.
Fue una bendición compartir con Jeannie, Arturo y Priscilla.
En este viaje, tengo un gran reto: glorificar a Dios en medio del sufrimiento. Oh que Dios me de la gracia abundante para poder pasar por aqui y salir airosa!


Ahora voy camino a casa, a llevar un tratamiento de radio y quimio y pido a Dios que por favor me ayude en esto. No puedo negar que estoy loca por llegar al final del tunel, porque se que hay un final dichoso para el hombre de paz, y que los planes que Dios tiene para mi son planes de paz y no de mal.

Amanecí con este himno y lo deseo copiar:
"Nada sé sobre el futuro, desconozco lo que habrá, es probable que las nubes, mi luz vengan a opacar. Nada temo del futuro, pues Jesús conmigo esta, yo le sigo decidida pues el sabe lo que hará.
Muchas cosas no comprendo del manana con su afán, más un dulce amigo tengo que mi mano sostendrá.

Mi sendero es más brillante, cuando gozo de su amor. Mas ligeras son mis cargas cuando voy a mi Senor. Cuando llegue a las mansiones que en el cielo preparó, ya no más tendre temores, desenganos ni dolor."

Hoy es 4 de Junio; hace mucho que no escribo en esta mascota, pero han pasado muchas cosas desde la última vez. Dios, mi gran Dios y Senor ha seguido guiando mis pasos, me ha tratado con tanto amor y ternura que me sobrecoge pero también me llena de gozo.
Ayer comencé el tratamiento de quimio y radio a la vez. La quimio me la mandaron en pastillas; que bendición fue para mi ver que por ahora no a habido que ponermela por las venas!
Oro a Dios que me ayude a siempre glorificarle y a no olvidar ninguno de sus beneficios. Que bendición tan grande ha sido este cáncer en mi vida. Dios nos bendice tanto a través del sufrimiento que bendigo el sufrimiento porque es con el Senor a mi lado.

El amor de los hermanos ha sido algo abrumador. Todos desde pequenos y grandes se preocupan por mi y todos oran por mi, me traen palabra de aliento y textos en que meditar.
Minerva me dijo algo en estos días que me fue de mucha bendición, y es que el cristiano tiene días buenos y días malos. En la misericordia de Dios, los días buenos son mas que los malos. Pero cuando lleguen los malos, que van a llegar, yo debo orar a Dios que me ayude y recordar que gracias a Dios los días malos pasan. Que bendición saber y recordar una y otra vez que los días todos estan en las manos de Dios.
He recibido llamadas de hermanos de todas partes y he conocido detalles como el hecho de que Ingrid Amelia, la de Ingrid es la que mas insiste en su casa para que oren por mi. Esto me ha conmovido mucho! Senor, ayudame a devolverle a tu iglesia y a tu pueblo un poco de lo mucho que me han dado. Dame vida para servirte en tu iglesia.

Oro a Dios que no me de fiebre, que no me de diarrea, que no me bajen las defensas, que me ayude a alimentarme correctamente. Pero mas que nada oro para que desaparezca el tumor. Oh si el Senor quisiera contestarme esa oración! pero que sea lo que sea para su gloria.
He hablado con y han llamado
Mencho, Dona Mami, Eldris, Cary y Rafael, Betty y Luisito, Luis Rafael, Jocelyn, Ivette. Correo de Sandra Quinones, Elba y muchos mas.
Un himno que me acompana siempre es:
Dia en dia
Dia en dia Cristo está conmigo, me consuela en medio del dolor. Pues confiando en su poder eterno, no me afano ni me da temor. Sobrepuja todo entendimiento la perfecta paz del Salvador, en su amor tan grande e infinito siempre me dará lo que es mejor.
Dia en dia Cristo me acompana, y me brinda dulce comunion. Todos mis cuidado el los lleva, a El le entrego mi alma y corazón. No hay medida del amor supremo, de mi bondadoso y fiel pastor. El me suple lo que necesito, pues el pan de vida es mi Senor.
Oh Senor, ayudame este dia, a vivir de tal manera aqui, que tu nombre sea glorificado pues anhelo honrarte solo a ti. Con la diestra de tu gran justicia me sustentas en la turbación. Tus promesas son sostén y guia, siempre en ellas hay consolación.


Carta a la iglesia
Amados pastores y amados hermanos de IBSJ:
Una vez mas les escribo una nota, porque me siento con una deuda de amor y gratitud hacia ustedes mi familia en Cristo. Soy muy privilegiada al pertenecer a un pueblo tan especial como lo es esta iglesia y doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. En medio de esta "leve tribulación momentanea" ustedes han sido instrumentos en las manos de Dios usados para mostrarme su amor, cuidado y aliento de tal manera que he dado muchas gracias a DIos por este cáncer, ya que ha sido usado por el Senor para traer muchas bendiciones a mi vida.
Quizás no nos veamos tan regular como hasta ahora hermanos, pero quiero que sepan que los llevo en el corazón y que como Pablo, no me canso de dar gracias a Dios por ustedes, y de orar que Cristo siga siendo formado en ustedes y en mi para la gloria de su nombre.
Sigan orando por nosotros y quiero compartir las letras de este himno que las he hecho mias en este momento porque se aplica perfecta a mi circunstancia.
Dia en Dia.
Con profundo amor en Cristo, Ika de Pena.

El inicio del relato de un viaje

Revisando entre las pertenencias de mi madre, encontre una libreta donde ella relato gran parte de lo que fue su lucha contra el cancer. Pense que era una buena idea publicar esto para que pueda ser de edificacion a muchos asi como lo fue para nosotros. Lo ire haciendo por partes, pues es bastante largo pero espero que sus almas puedan ser confortadas asi como lo han sido las nuestras.

"Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios"

                                               EL RELATO DE UN VIAJE

2008
"No sé como comenzar a escribir esto, pero sé que lo debo escribir...y pienso que lo debo escribir por varias razones. Una es porque no quiero olvidar la obra de Dios en mi vida a través de esta aflicción; la otra porque deseo que Su nombre sea glorificado a través de mi testimonio y esto sea de utilidad y bendición para otros.
El anio pasado, 2007, la aflicción tocó nuestras puertas 2 veces de forma contundente. La primera, el cáncer de Marcos, la segunda, el fuego en nuestra casa. Pero como dice la Palabra: muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, le librará Jehová. Y así fue! Dios nos libró y nos sacó a verdes pastos otra vez."

"A ti clamaré oh Jehová, Roca mía, no te desentiendas de mi..." Sal. 28:1

"Ahora llegó el 2008, y llegaron los preparativos de la boda de Ika y Luife, y junto con ellos, una vez mas la aflicción tocó nuestras puertas y esta vez me tocó a mi. Doy gracias al Senor porque me tocó a mi y no a ningún otro miembro de mi familia, hasta en eso veo yo el amor del Senor por mi.
Yo sufro del colón desde los 18 anios y no sé porque, pero siempre pensé que eran altas las probabilidades de que algo aconteciera por allí y fue así. En la 3ra semana de Marzo comencé a sentir molestias que me llevaron al médico e hizo que me descubrieran un polipo: y ese descubrimiento solo ha sido el comienzo de mi caminar por el valle de la sombra de muerte, que gracias a Dios, es sombra de muerte.
En un lapso de un mes mi vida ha cambiado por completo, lo único que no ha cambiado es la certeza que hay en nuestros corazones de la bondad y fidelidad de Dios y sobretodo su gran amor para con nosotros."

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo" Sal. 23

"La semana pasada (15 abril en adelante) mi cuerpo fué sometido a estudios, biopsias, colonoscopia y sufrimientos; y mientras pasaba por cada cosa, el Senor traia a mi mente como el Senor Jesucristo, sin haber pecado en El fue sometido a dolor y verguenza por causa de mi pecado. Y me puse a pensar que yo si que merecia pasar por todo esto porque yo soy pecadora y ese pensamiento me ayudó a sobrellevar la semana. Dios me ha dado de su paz sobrenatural cuantas veces la he pedido y me ha demostrado lo real del texto de Salmos 34 que dice que sus oidos están atentos a nuestro clamor."

"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado"

"Ayer era 21 de Abril, día de la sesión de fotos de Ika Marcell y Luife y día de los resultados de la biopsia. Que mezcla de cosas! pero bien temprano en la manana le pedí al Senor de su gracia para ese día y de su paz, no importando cuales fueran los resultados y pedí además que derramara de sus muchas bendiciones sobre nosotros y así realmente lo hizo. Cuando el Senor permitió que supieramos los resultados, su paz, que sobrepasa todo entendimiento llenó nuestros corazones y se quedó allí. Yo doy gracias al Senor porque pude disfrutar ese día y porque El me dió las fuerzas para hacer todo lo que tenía que hacer. Ese día le dije a papi y a mami como estaban las cosas, cual era la situación y gracias al Senor el nos dió la gracia de poder decirselo en paz y ellos recibirlo de la misma manera. Oré mucho a mi Senor por mi mamá porque sé que para una madre es duro saber que su hija tiene cáncer, pero el pensamiento que debe primar no es ese, sino el hecho de que Dios que me ama lo permitió así y el tiene control absoluto de mi vida incluyendo este cáncer."

"En ti; oh Jehová he confiado; no sea yo confundido jamás"
"Se tu mi roca fuerte y fortaleza para salvarme...pues tu eres mi refugio"  Sal. 31:2,4

"Nunca pensé que iba a hablar de cáncer refiriendome a mi, que arrogancia pensar que a otros le tocaría pero que a mi no...en realidad no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios quien es quien tiene misericordia.
El 24 de abril fue el cumpleanos de Marcos y el Senor nos regaló un día super especial. Nos fuimos a la playa y allí nos pasamos el día solitos los dos. Oramos, hablamos, nos reimos...fue muy especial poder sacarlo del medio. Además Marcell le hizo una cena especial que la compartimos con Lester y Laura. !Cuantos matices tiene la vida de este lado del sol! Hay alegrias mezcladas con tristezas y tenemos la certeza de que no será así para siempre, alabado sea el Senor por ello!
Gracias Senor por habernos concedido celebrar un anio más de Marcos en salud!

Llegó el día tan esperado!! el de la boda!! que día tan especial y hermoso! El Senor me concedió sentirme super bien! tanto que parecía que no tenía nada! Ika y Luife estaban radiantes y la boda quedó preciosa! El Senor contestó todas nuestras oraciones, mucho más abundantemente de lo que le pedimos. Que bueno es nuestro Dios!"

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, le librará Jehová" Sal. 34:19
"Los ojos de Jehová están sobre los justos y atentos sus oidos al clamor de ellos" Sal. 34:15