Retomando nuestra historia

"Quieras oh Jehova librarme, Jehova apresurate a socorrerme" Sal. 40:13
"Aunque afligido yo y necesitado, Jehova pensara en mi, mi ayuda y mi libertador eres tu, Dios mio, no tardes." Sal. 40:17


Martes 12 Mayo 2009
Alabado sea el Senor! me libraste oh Jehova de tener cancer en los huesos! como pagare oh Senor tus favores para conmigo! Gracias por librarme de esta oh Dios, gracias por tanta misericordia!
Oh Dios, sigue dirigiendo nuestros pasos, da sabiduria a los medicos y a nosotros, ensenanos el camino que hemos de seguir, te lo suplico, fortaleceme en el hombre interior con tu espiritu, mi Dios te necesito, apresurate a socorrerme!
"'Bendice alma mia a Jehova...""

-Porque te abates oh alma mia? por el futuro incierto para mi pero cierto y seguro en el Senor
-Porque te turbas dentro de mi? bastale a cada dia su propio afan. Dios tiene control de todo, del mas minimo detalle. Dios ayudame en mi debilidad, tengo temor oh Jehova, apresurate a socorrerme. Que mas es lo que me falta?
Espera en Dios, porque aun he de alabarle, salvacion mia y Dios mio.

Alzare mis ojos a los montes, de dondre vendra mi socorro? mi socorro viene de Jehova, que hizo los cielos y la tierra. No dara tu pie (mi pie) al resbaladero, ni se dormira el que me guarda, he aqui no se adormecera ni dormira el que guarda a Israel.
Jehova es tu guardador, Jehova es tu sombra a tu mano derecha
El sol no te fatigara, de dia ni la luna de noche
Jehova te guardara de todo mal
El guardara tu alma
Jehova guardara tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre, mi socorro viene de Jehova, que hizo los cielos y la tierra!

Amados hermanos de IBSJ:
Gracia y paz sean dadas a ustedes de Dios nuestro Padre y de nuestro Senor Jesucristo.

Como ha sido nuestra costumbre desde que esta providencia aflictiva se inicio, el de mantenerles al tanto de las cosas que El Senor esta haciendo con nosotros, no queremos dejar de hacerlo para que de esta manera sigan dando alabanzas y gloria a Dios por sus bondades para con nosotros.
Despues de las 5ta sesion de quimioterapia, los medicos determinaron hacerme una serie de estudios para poder ver el efecto de los tratamientos sobre las celulas cancerosas en mi cuerpo y por la gracia y misericordia de Dios el area donde estan esas celulas se ha reducido en gran manera, mis otros organos estan bien y damos muchas gracias a Dios por hacer esto posible. Ahora me quedan 3 sesiones de quimio, luego un analisis general despues del cual veremos que es lo que hay que hacer. Quiero que por favor oren:
1- Dando muchas gracias al Senor por todo lo que ha hecho con nosotros durante todo este anio y dos mes que llevamos en este viaje.
2- Por todas las ensenanzas que hemos recibido durante la afliccion y por la manera que la misma nos ha hecho conocer mas a nuestro Dios y como ha sensibilizado nuestro corazon hacia los demas.
3- Por todo lo que nos falta todavia, que Dios nos siga dando las fuerzas para seguir corriendo con paciencia la carrera que tenemos por delante con los ojos puestos en Jesus, el autor y consumador de nuestra fe. Y que de sabiduria a los medicos y nos muestre el camino a seguir. Oren por favor, porque solo Dios sabe el dia y el minuto que esta afliccion va a concluir y como sera y yo se que sera de la mejor manera posible, pero tengo tanto deseo de verlos a todos, de ir a la iglesia, de oir un culto junto con el pueblo de Dios, que me hace desear que esto termine pronto. Asi que por favor oren, que yo creo firmemente que cuando el pueblo de Dios ora, cosas pasan.
Gracias una vez mas, por vuestro amor manifestado de tantas formas, ustedes son una familia maravillosa y es un privilegio pertenecer a ella.
Con amor en Cristo, Ika de Pena

Julio 2009
Hace mucho que no escribo en este diario, pero son muchas las cosas que debia haber escrito. He pasado por altas y bajas, pero gloria a Dios, que han sido mas las altas que las bajas y alabo a mi Dios por eso, por mostrar tanta bondad.
Ya llevo 8 quimioterapias con el nuevo tratamiento. Doy gloria a mi Senor por los pocos efectos secundarios que ellas me han producido. El ha fortalecido este cuerpo debil para recibir ese  tratamiento.
Ahora voy a Miami a hacerme otro petscan, y el futuro que me espera solo Dios sabe cual es. Yo confio, espero en el Senor y El me dara la fuerza para lo que venga. Todavia mi prueba no termina pero aunque aveces me siento desfallecer, El me sigue sosteniendo y me lleva de la mano derecha y me sigue diciendo, no temas.
Dios me ha librado de muchas cosas y lo veo todos los dias y le oro constantemente que me use para su gloria.
Fanny fue a cuba y fue maravilloso para mi ver el amor de esos hermanos y su preocupacion por mi me lleno de gozo y de ese sentido de privilegio de sufrir por Cristo para que otros sean edificados.

Ya estamos a finales de agosto y por la gracia y la misericordia de Dios el ultimo pet arrojo que mi cuerpo esta limpio de celulas cancerosas!!!! Oh alabado y bendito sea el nombre, el gran nombre de nuestro Dios!
Que alivio fue oir esas palabras! como agradecer al Senor todo lo que ha hecho conmigo! Oh Jehova que yo te sea fiel y te sirva todos los dias que me restan por vivir. Cuanto he aprendido en este tiempo! Oh Senor que maravilloso ha sido estar mas cerca de ti y ver tu rostro, tu amor, tu bondad en tantos detalles! te amo mi Senor, y nunca me cansare de darte gracias por todo lo que has hecho por mi. Ahora me quedan 2 quimios de 4 que son las que van a cerrar el tratamiento y ya solo me quedan 2. Dios me ha fortalecido y ayudado a estar contenta apesar de los malestares.

Nada se sobre el futuro
desconozco lo que habra
es probable que las nubes
mi luz vengan a opacar

Nada temo del futuro
pues Jesus conmigo va
yo le sigo decidida
pues el sabe lo que hara

Muchas cosas no comprendo
del manana con su afan
mas un dulce amigo tengo
que mi mano sostendra

Mi sendero es mas brillante
cuando gozo de su amor
mas ligeras son mis cargas
cuando voy a mi Senor
Cuando llegue a las mansiones
que en el cielo El preparo
ya no mas tendre temores
desenganos ni dolor

Muchas cosas no comprendo
del manana con su afan
mas un dulce amigo tengo
que mi mano sostendra
5 Sept. 2009
Hace un anio que me opere (1 sept), hace anio y medio que comenzo este proceso.

Oh Senor Jesus, has sido un dulce amigo que ha sostenido mi mano todo este tiempo y  yo confio que la seguiras sosteniendo. Cuan maravillosas son tus obras mi Dios Todopoderoso! Gracias por sostenerme, por sustentarme, cuidarme, ayudarme, darme fuerzas, animo para seguir adelante, paz interior, no ansiedad.
Gracias porque me has ensenado que tu lo tienes todo bajo control y que a mi lo que me resta depositar mi confianza y descansar en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario