Mas de Salima, y continuacion de mi viaje.

El memorial de Salima y la visita de los Castros.
Dios permitio que toda la familia Castro pudiera venir a un memorial en la iglesia IBSJ por la muerte de Salima. La iglesia se quedo esperando a Salima despues de mucho orar por ella, pero el Senor se engrandecio haciendonos ver su soberania y como sus pensamientos son mas altos que los nuestros y sus caminos no solo no son nuestros caminos sino que son mejores y mas excelentes.
Salima hace 2 semanas que murio y anoro su voz y las conversaciones con ella, pero la realidad de que ella esta en el cielo, me ha hecho pensar mucho en ese lugar tan especial. La Biblia habla de que si esta morada terrenal se deshiciere, tenemos una morada, no hecha por manos humanas, eterna en el cielo. Alli esta Salima, ya su morada terrestre se deshizo, pero esta disfrutando de la Eterna en los cielos.
Malisa me visito cuando vino al memorial. Fue maravilloso ver la fortaleza y la gracia de Dios en ella. Aunque me dijo que iba a extranar mucho a su mejor amiga, tambien me dijo que su mama le habia dejado un diario y le habia escrito una carta, !que ejemplo es Salima! Que sabio uso de su tiempo con tantas dificultades! Ella me trajo los gorritos que usaba su mama (algo para atesorar)
Luego vino Manuel despues del memorial y fue un regalo del cielo poder verle fortalecido en el Senor! La verdad que con el Senor todo es posible, El nos da la fortaleza en el tiempo de la adversidad.
Ya Salima esta en el cielo, y es increible lo mucho que me ha hecho pensar en el cielo el que ella ya este alli. No se si le seguire los pasos o si quedare pero le ruego a Dios que durante este tiempo me ayude a mantener la mira en las cosas de arriba.
Hoy oi un mensaje del pastor Nunez con el texto de Daniel 11 que dice: El pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuara.
Y hablaba de que el hombre que conoce verdaderamente a su Dios se esfuerza y actua. Hablo tambien como ese conocimiento de Dios nos hace amar menos las cosas de la tierra y dijo una frase de CS Lewis que decia, si amas el cielo, tendras la tierra por anadidura, pero si amas la tierra tendras nada. Le pido mucho al Senor que me ayude a concentrarme mas en lo celestial, en conocerle a El cada vez mas porque solo asi esta prueba habra valido la pena.

Hermoso, Hermoso, Cristo es hermoso, si Cristo hace hermoso mi vida aqui. Guiandome, mostrandome, haciendome entender que Cristo hace hermoso, mi vida aqui.

Paciente espere a Jehova
a mi se inclino y oyo mi clamor
del pozo de desesperacion, del lodo del fango me hizo sacar,
sobre pena, puso mis pies y mis pasos enderezo
puso luego en mi boca nueva cancion, alabanza a nuestro Dios.
Senor no retengas de mi tu grande bondad y tus misericordias
Se gocen en ti y se alegren en ti aquellos, los que aman tu gran salvacion
mi ayuda, mi libertador eres tu Senor, seas enaltecido por siempre, mi voz cantara alabanza a nuestro Dios. Sal. 40

1 comentario:

  1. Ika, gracias por esto! Es una bendición escuchar su corazón y ser retada a pensar más en mi verdadero Hogar. Anoche me soñé con tia Ika. Espero que pronto tú y yo podamos hablar! Me imagino que será después de este fin de semana!

    ResponderEliminar