Continua el viaje

"Sábado 26 de Abril, al otro día de la boda; nos reunimos Luisito, Tulio, Lester, Marcos y yo para determinar el curso a seguir con lo de mi enfermedad, y una vez mas Dios dió de su sabiduría y gracia y llegamos a la conclusión de que debíamos buscar la opinión del Dr. en Florida.
Como guía el Senor nuestros pasos! Del hombre son las disposiciones del corazón pero es Jehová quien guía sus pasos.
Decidimos tratar de contactar a ese doctor, Luisito por su lado, Tulio por el otro, pero a quien Dios usó fue al tio de Sugel y Yadira, Meiki, quien lo contactó y nos proveyó una cita rápida.
La cita fué el lunes 5 de Mayo y este doctor, Nogueras, confirmó todo el diagnóstico, proceso a seguir y la realidad de una colostomía radical. Es increíble como Dios obra en el corazón de sus hijos! porque escuchar esto no fué tan grave para mi como la primera vez. Yo creo que la voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta y que lo que El tiene para mi siempre será lo mejor. También creo firmemente que el es poderoso para sanarme y librarme de esa colostomia, pero si no es así, también sé que me dará el contentamiento y la gracia para vivir así el resto de mis días y me ayudará a glorificarle.
El Domingo anterior a ir a ver al doctor, fuimos a Cornerstone con Jeannie y Arturo, y allí estaba el pastor Ted Christman para predicar en el servicio. Dios trajo bendiciones especiales a mi vida en este día. La lectura de la Palabra, fue sobre la mujer del flujo de sangre, y dí muchas gracias al Senor por traer esta lectura. Porque al meditar en ella me di cuenta de la gran fe de esta mujer, quien estaba convencida que con solo tocar su manto seria sana. Que segura estaba ella del poder del Senor!  A ella ningun médico la había podido sanar, humanamente no había esperanza. Ella depositó su esperanza en el Senor.
Luego en la oración ellos oraron por Salima y por mi y esto me conmovió porque ellos no oraron porque yo estaba allí, sino porque así lo tenian determinado. Oraron por lo que todos estamos orando: por un milagro. Oh Senor, si quieres, puedes limpiarme. Solo dí la palabra y tu sierva será sana.
Otra cosa que fue super especial ese día fue orar con el pastor Ted Christman y su hijo y hablar con el. Nunca me habían impuesto las manos y orado por mi de forma tan especial y tan poderosa. Oh que Dios no solamente haya escuchado esta oración sino que la conteste conforme a su petición."

"Busqué a Jehová y el me oyóy me libró de todos mis temores" Sal. 34:4
"Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias" Sal. 34:6
"Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Fil. 4:19


"En la visita al Dr. el me mandó a hacer un pet scan. Un estudio carisimo(3,600.00 US$) que no se hace en R.D. Luisito nos lo consiguió a 1,000 US$, y al final el mismo nos lo regaló. Dios es quien nos ha mostrado de múltiples formas su gran amor y bondad para con nosotros. Ahora estamos a la espera de los resultados del pet scan y mi oración a Dios es que nos siga dando de su gracia, si ese examen ha de arrojar mas malignidad en mi cuerpo. A este punto yo me siento muy agradecida del Senor por todo su amor y bondad para conmigo. La cantidad de hermanos que estan orando por nosotros, en iglesias que no me conocen es algo sobrecogedor! En este tiempo aqui me han llamado todos los hermanos que estan viviendo en USA y todos estan orando y desean ayudar. Hay mucho gozo en mi corazón y aunque pienso que lo peor no ha pasado todavía, yo estoy paga con todo lo que Dios ya ha hecho por mi.

Hay temor en mi corazón, pero como dice Is. 14:13- no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
 Y en el 14:10 dice- Porque yo soy Jehová tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: no temas, yo te ayudo!

Yo le pido al Senor que me ayude a no ser como Pedro, que a medio camino de la obediencia, se hundió en el temor.
Fue una bendición compartir con Jeannie, Arturo y Priscilla.
En este viaje, tengo un gran reto: glorificar a Dios en medio del sufrimiento. Oh que Dios me de la gracia abundante para poder pasar por aqui y salir airosa!


Ahora voy camino a casa, a llevar un tratamiento de radio y quimio y pido a Dios que por favor me ayude en esto. No puedo negar que estoy loca por llegar al final del tunel, porque se que hay un final dichoso para el hombre de paz, y que los planes que Dios tiene para mi son planes de paz y no de mal.

Amanecí con este himno y lo deseo copiar:
"Nada sé sobre el futuro, desconozco lo que habrá, es probable que las nubes, mi luz vengan a opacar. Nada temo del futuro, pues Jesús conmigo esta, yo le sigo decidida pues el sabe lo que hará.
Muchas cosas no comprendo del manana con su afán, más un dulce amigo tengo que mi mano sostendrá.

Mi sendero es más brillante, cuando gozo de su amor. Mas ligeras son mis cargas cuando voy a mi Senor. Cuando llegue a las mansiones que en el cielo preparó, ya no más tendre temores, desenganos ni dolor."

Hoy es 4 de Junio; hace mucho que no escribo en esta mascota, pero han pasado muchas cosas desde la última vez. Dios, mi gran Dios y Senor ha seguido guiando mis pasos, me ha tratado con tanto amor y ternura que me sobrecoge pero también me llena de gozo.
Ayer comencé el tratamiento de quimio y radio a la vez. La quimio me la mandaron en pastillas; que bendición fue para mi ver que por ahora no a habido que ponermela por las venas!
Oro a Dios que me ayude a siempre glorificarle y a no olvidar ninguno de sus beneficios. Que bendición tan grande ha sido este cáncer en mi vida. Dios nos bendice tanto a través del sufrimiento que bendigo el sufrimiento porque es con el Senor a mi lado.

El amor de los hermanos ha sido algo abrumador. Todos desde pequenos y grandes se preocupan por mi y todos oran por mi, me traen palabra de aliento y textos en que meditar.
Minerva me dijo algo en estos días que me fue de mucha bendición, y es que el cristiano tiene días buenos y días malos. En la misericordia de Dios, los días buenos son mas que los malos. Pero cuando lleguen los malos, que van a llegar, yo debo orar a Dios que me ayude y recordar que gracias a Dios los días malos pasan. Que bendición saber y recordar una y otra vez que los días todos estan en las manos de Dios.
He recibido llamadas de hermanos de todas partes y he conocido detalles como el hecho de que Ingrid Amelia, la de Ingrid es la que mas insiste en su casa para que oren por mi. Esto me ha conmovido mucho! Senor, ayudame a devolverle a tu iglesia y a tu pueblo un poco de lo mucho que me han dado. Dame vida para servirte en tu iglesia.

Oro a Dios que no me de fiebre, que no me de diarrea, que no me bajen las defensas, que me ayude a alimentarme correctamente. Pero mas que nada oro para que desaparezca el tumor. Oh si el Senor quisiera contestarme esa oración! pero que sea lo que sea para su gloria.
He hablado con y han llamado
Mencho, Dona Mami, Eldris, Cary y Rafael, Betty y Luisito, Luis Rafael, Jocelyn, Ivette. Correo de Sandra Quinones, Elba y muchos mas.
Un himno que me acompana siempre es:
Dia en dia
Dia en dia Cristo está conmigo, me consuela en medio del dolor. Pues confiando en su poder eterno, no me afano ni me da temor. Sobrepuja todo entendimiento la perfecta paz del Salvador, en su amor tan grande e infinito siempre me dará lo que es mejor.
Dia en dia Cristo me acompana, y me brinda dulce comunion. Todos mis cuidado el los lleva, a El le entrego mi alma y corazón. No hay medida del amor supremo, de mi bondadoso y fiel pastor. El me suple lo que necesito, pues el pan de vida es mi Senor.
Oh Senor, ayudame este dia, a vivir de tal manera aqui, que tu nombre sea glorificado pues anhelo honrarte solo a ti. Con la diestra de tu gran justicia me sustentas en la turbación. Tus promesas son sostén y guia, siempre en ellas hay consolación.


Carta a la iglesia
Amados pastores y amados hermanos de IBSJ:
Una vez mas les escribo una nota, porque me siento con una deuda de amor y gratitud hacia ustedes mi familia en Cristo. Soy muy privilegiada al pertenecer a un pueblo tan especial como lo es esta iglesia y doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. En medio de esta "leve tribulación momentanea" ustedes han sido instrumentos en las manos de Dios usados para mostrarme su amor, cuidado y aliento de tal manera que he dado muchas gracias a DIos por este cáncer, ya que ha sido usado por el Senor para traer muchas bendiciones a mi vida.
Quizás no nos veamos tan regular como hasta ahora hermanos, pero quiero que sepan que los llevo en el corazón y que como Pablo, no me canso de dar gracias a Dios por ustedes, y de orar que Cristo siga siendo formado en ustedes y en mi para la gloria de su nombre.
Sigan orando por nosotros y quiero compartir las letras de este himno que las he hecho mias en este momento porque se aplica perfecta a mi circunstancia.
Dia en Dia.
Con profundo amor en Cristo, Ika de Pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario