El inicio del relato de un viaje

Revisando entre las pertenencias de mi madre, encontre una libreta donde ella relato gran parte de lo que fue su lucha contra el cancer. Pense que era una buena idea publicar esto para que pueda ser de edificacion a muchos asi como lo fue para nosotros. Lo ire haciendo por partes, pues es bastante largo pero espero que sus almas puedan ser confortadas asi como lo han sido las nuestras.

"Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios"

                                               EL RELATO DE UN VIAJE

2008
"No sé como comenzar a escribir esto, pero sé que lo debo escribir...y pienso que lo debo escribir por varias razones. Una es porque no quiero olvidar la obra de Dios en mi vida a través de esta aflicción; la otra porque deseo que Su nombre sea glorificado a través de mi testimonio y esto sea de utilidad y bendición para otros.
El anio pasado, 2007, la aflicción tocó nuestras puertas 2 veces de forma contundente. La primera, el cáncer de Marcos, la segunda, el fuego en nuestra casa. Pero como dice la Palabra: muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, le librará Jehová. Y así fue! Dios nos libró y nos sacó a verdes pastos otra vez."

"A ti clamaré oh Jehová, Roca mía, no te desentiendas de mi..." Sal. 28:1

"Ahora llegó el 2008, y llegaron los preparativos de la boda de Ika y Luife, y junto con ellos, una vez mas la aflicción tocó nuestras puertas y esta vez me tocó a mi. Doy gracias al Senor porque me tocó a mi y no a ningún otro miembro de mi familia, hasta en eso veo yo el amor del Senor por mi.
Yo sufro del colón desde los 18 anios y no sé porque, pero siempre pensé que eran altas las probabilidades de que algo aconteciera por allí y fue así. En la 3ra semana de Marzo comencé a sentir molestias que me llevaron al médico e hizo que me descubrieran un polipo: y ese descubrimiento solo ha sido el comienzo de mi caminar por el valle de la sombra de muerte, que gracias a Dios, es sombra de muerte.
En un lapso de un mes mi vida ha cambiado por completo, lo único que no ha cambiado es la certeza que hay en nuestros corazones de la bondad y fidelidad de Dios y sobretodo su gran amor para con nosotros."

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo" Sal. 23

"La semana pasada (15 abril en adelante) mi cuerpo fué sometido a estudios, biopsias, colonoscopia y sufrimientos; y mientras pasaba por cada cosa, el Senor traia a mi mente como el Senor Jesucristo, sin haber pecado en El fue sometido a dolor y verguenza por causa de mi pecado. Y me puse a pensar que yo si que merecia pasar por todo esto porque yo soy pecadora y ese pensamiento me ayudó a sobrellevar la semana. Dios me ha dado de su paz sobrenatural cuantas veces la he pedido y me ha demostrado lo real del texto de Salmos 34 que dice que sus oidos están atentos a nuestro clamor."

"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado"

"Ayer era 21 de Abril, día de la sesión de fotos de Ika Marcell y Luife y día de los resultados de la biopsia. Que mezcla de cosas! pero bien temprano en la manana le pedí al Senor de su gracia para ese día y de su paz, no importando cuales fueran los resultados y pedí además que derramara de sus muchas bendiciones sobre nosotros y así realmente lo hizo. Cuando el Senor permitió que supieramos los resultados, su paz, que sobrepasa todo entendimiento llenó nuestros corazones y se quedó allí. Yo doy gracias al Senor porque pude disfrutar ese día y porque El me dió las fuerzas para hacer todo lo que tenía que hacer. Ese día le dije a papi y a mami como estaban las cosas, cual era la situación y gracias al Senor el nos dió la gracia de poder decirselo en paz y ellos recibirlo de la misma manera. Oré mucho a mi Senor por mi mamá porque sé que para una madre es duro saber que su hija tiene cáncer, pero el pensamiento que debe primar no es ese, sino el hecho de que Dios que me ama lo permitió así y el tiene control absoluto de mi vida incluyendo este cáncer."

"En ti; oh Jehová he confiado; no sea yo confundido jamás"
"Se tu mi roca fuerte y fortaleza para salvarme...pues tu eres mi refugio"  Sal. 31:2,4

"Nunca pensé que iba a hablar de cáncer refiriendome a mi, que arrogancia pensar que a otros le tocaría pero que a mi no...en realidad no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios quien es quien tiene misericordia.
El 24 de abril fue el cumpleanos de Marcos y el Senor nos regaló un día super especial. Nos fuimos a la playa y allí nos pasamos el día solitos los dos. Oramos, hablamos, nos reimos...fue muy especial poder sacarlo del medio. Además Marcell le hizo una cena especial que la compartimos con Lester y Laura. !Cuantos matices tiene la vida de este lado del sol! Hay alegrias mezcladas con tristezas y tenemos la certeza de que no será así para siempre, alabado sea el Senor por ello!
Gracias Senor por habernos concedido celebrar un anio más de Marcos en salud!

Llegó el día tan esperado!! el de la boda!! que día tan especial y hermoso! El Senor me concedió sentirme super bien! tanto que parecía que no tenía nada! Ika y Luife estaban radiantes y la boda quedó preciosa! El Senor contestó todas nuestras oraciones, mucho más abundantemente de lo que le pedimos. Que bueno es nuestro Dios!"

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, le librará Jehová" Sal. 34:19
"Los ojos de Jehová están sobre los justos y atentos sus oidos al clamor de ellos" Sal. 34:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario