Para las chikas de los jueves

Introducción
Hay mucho gozo en mi corazón porque Dios nos concede reunirnos hoy. Hace mucho que no nos reuniamos y quizás pasará mucho tiempo antes que lo volvamos a hacer; por eso he pensado y meditado que cosas de las que Dios me ha ensenado en este tiempo yo quisiera compartir con ustedes, considerando que pasará mucho antes de la próxima.
Me pregunté: si esta fuera la última reunión que yo tuviera con ustedes, que les diria?

Como ustedes saben, desde el mes de marzo Dios trajo a nuestras vidas como familia y como iglesia, un cáncer en mi cuerpo. Este cáncer ha sido un medio poderoso, usado por el Senor para ensenarme de forma práctica muchas cosas.
Lo que yo quisiera compartir con ustedes tiene que ver con nosotras todas y con nuestra vida cristiana de comunidad.
En la Biblia, desde el inicio, Dios diseno que los hombres y mujeres vivieran en comunidad, que se necesitaran unos a otros. Vemos como Dios repartió inclusive habilidades entre ellos que eran para beneficio de los demás. Vemos también como el pecado de uno solo afectaba a toda una comunidad. Dios nos entrelazó de tal manera que aún hoy nosotros todos sufrimos las consecuencias de como anda el pais y la sociedad en que vivimos.

La iglesia es una comunidad de santos, redimidos por la sangre de Cristo, rescatados de una vana manera de vivir y llenos del poder del Espiritu Santo, a quienes Dios les dió dones, habilidades, no para su propio beneficio sino para beneficio de los demás y la gloria de Dios. En la iglesia primitiva ellos vivian en comunidad y luego en las epistolas vemos en la practica y en mandatos lo que el Senor quiere para nosotros.
Lo primero es que Dios quiere que vivamos para El. "Si vivimos para EL vivimos, y si morimos para El morimos". Dios quiere que entendamos que vivimos para El cuando vivimos para los demás. En el Senor no hay vidas independientes, no hay llaneros solitarios.

Se preguntaran, que tiene que ver esto con dona Ika y su enfermedad? todo lo dicho encima yo hace mucho que lo se, pero es la primera vez que he vivido de forma practica lo bueno que es que yo doy del pueblo de Dios. Doy gracias al Senor porque siempre me he sentido privilegiada de pertenecer a este pueblo y de poder servir a Cristo en medio de el, pero nunca como ahora! Cuantas lecciones me ha dado el pueblo de Dios!

Hay mandatos en la Escritura que tienen que ver con unos a otros. Voy a mencionar los que se cumplieron conmigo primero y luego la lista completa.
-Edificandoos unos a otros. 1Tes. 5:11, Ro. 14:19
Cuantos hermanos compartiendo la palabra conmigo, lecturas, mensajes. Nuestra edificación que permanece está basada en la Palabra de Dios.
-Orando unos por otros.  Stgo. 5:16
Nunca pensé que yo iba a ser el instrumento que Dios usaria para que mucha gente ore. Nunca me había sentido tan amonestada, porque no recuerdo verme orando insesantemente por hermanos que no son cercanos a mi. Los cercanos y quienes son tus amigos, tu siempre oras por ellos, pero nunca había significado tanto la lista de oración como ahora que yo estoy en ella y Dios me ha ensenado que orar por otros hace que le ames y te preocupes por la familia que es la iglesia. Cada persona que dice que ora por mi es una persona que me sostiene y através de quien Dios obra.
-Sobrellevando las cargas los unos de los otros. Gal. 6:2
Que bueno es tener quien ora por ti, pero también es super bueno que sobrelleven contigo tu carga! que te alienten, que oran, que te llevan, que te hacen comida, que te hacen el te, que te escriben una nota, que te traen el jugo, la fruta, el jarabe, etc. A quienes les estamos sobrellevando las cargas nosotros?
-Servíos los unos a los otros en amor. Gal 5:13, 1Ped. 4:10
Debemos servirnos y vivir para servir a otros porque Cristo fue nuestro mayor ejemplo. El no vino para ser servido sino para servir. La vida cristiana sin servir a los demás no es vida cristiana porque la vida cristiana es Cristo y el vino para servir. Si vivimos centrados en nosotros mismos o mi circunstancia, mi casa, familia, etc, no estamos mostrando a Cristo.
-Exhortandoos unos a otros. Heb. 3:13. Heb. 10:25
El aliento, ánimo, estímulo y esperanza recibidos son y han sido de gran sostén y bendición. Para correr la carrera nos necesitamos unos a otros.
-Amaos unos a otros. Rom. 13:8; 1Tes. 3:12; 4:9; 1Ped. 1:22; 1Jn. 3:11,23 y 4:7, 11.
Cada cosa que nosotros hacemos por los demás es una muestra de amor al prójimo y al Senor. Dios me ha concedido percibir mas su amor a través del amor de los hermanos. Cuanto amor recibido en este tiempo!
Lo interesante del caso es que el Senor dice que lo que nosotros hacemos por uno de sus hijos o a uno de sus hijos, a El se lo hicimos.
Y por último
-Ensenandoos unos a otros
He aprendido mucho en este tiempo! cuantas lecciones me ha dado el Senor a través de los hermanos.
1. que no debo amar de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
2. que hay múltiples maneras de mostrar el amor del Senor a otros y no son caras.
3. que la dificultad y el tropiezo está en mi a la hora de servir y ayudar al otro.Es mi egoísmo y mi vida cómoda lo que no me deja gastarme por el Senor.
4. que vivir para el Senor cuesta y muchas veces  no ayudamos a otros o no le servimos porque nos va a costar.
5- me he preguntado mucho ?Como ve Cristo mi vida cristiana? o si le estoy dando al Senor lo cojo o lo danado?

La iglesia no es un club social al que asisto, participo de algunas actividades, voy a bodas, cumpleanos, babyshowers, sino que es la comunidad en la que yo le sirvo a Cristo, donde yo me gasto sirviendo, no solo en lo que me acomoda, sino en donde se me necesita para la gloria de Dios.
Que queremos dejar como herencia en esta tierra?
Que queremos que se diga de nosotras cuando muramos? que fuimos buenas madres? que ibamos todos los domingos a la iglesia?

Miremos mas hacia arriba, yo quisiera que cuando yo me muera, lo único que se diga de mi es que era evidente que yo amaba a Cristo porque amaba a su iglesia. Cristo amó tanto a la iglesia que se entregó por ella. Gastémonos viviendo para Cristo, que eso se convierta en una obsesión en nuestra vida.

1 comentario:

  1. Mi amada Ika...

    He entendido este mensaje. No ahora, sino desde hace ya un tiempo. Tiempos donde nos llamabamos cada dia a veces solo apra oirnos y orar juntas. Cuando me desaparecia por trabajo u otra acitividad y me reclamabas ese tiempecito nuestro que solo tu y yo sabremos lo que significo. No se si puedes saber lo que te estoy escribiendo, pero quiero decirte que aunque hoy no es jueves, estas palabras van conmigo por que son ABSOLUTAMENTE REALES. Donde estas ya no se necesita que oremos por ti, sin embargo consuela saber con certeza que tus oraciones por nosotros, no fueron silenciadas por la muerte, sino que ahora caminamos juntas de la mano, nosotras y tus oraciones. Gracias Señor por haberla movida tantas veces a orar por nosotros con amor, fidelidad y devoción. Nos sentimos menos solas cuando recordamos que sus oraciones de amor estan fervientes e intactas en tu Santo Trono. Escuchalas para goce de su alma y consuelo de las nuerstras!

    La Morena Martiniqui (tu hna. Martha)

    ResponderEliminar