El tierno amor del Senor

"En el cielo yo le puedo ver
en el viento su luz percibir
mi Dios reina sobre tierra y mar
El es todo para mi

Este dia quiero recordar
esta historia de la navidad
cuando Dios en Cristo se hizo paz
El es todo para mi

Cara a cara yo le puedo ver
en pesebre yo le vi nacer
mi Jesús no es solo tradición
El es real para mi
Es la cruz la prueba de su amor

Caminar con El es mi placer
diariamente siento en mi su ser
El me ayuda y me da poder
El es mi Salvador.

(que bueno que me acordé)


Hoy es 25 de Septiembre, hace 25 dias desde mi operación. Doy gracias al Senor por su cuidado amoroso en todo este tiempo. Han sido dias buenos y no tan buenos pero en todos ellos la mano del Senor me ha sustentado. Hubo dias en los que el Salmo 34 cobró mas vida que nunca para mi
"claman los justos y Jehová oye y los libra de todos sus temores"
"Este pobre clamó y le oyo Jehová y lo libró de todas sus angustias"
"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende"

"Muchas son las aflicciones del Justo, pero de todas ellas le librará Jehová"

Y asi ha sido, he clamado y el Senor me ha librado de todos mis temores y de todas mis angustias. Que bendición tener a un Dios tan maravilloso y glorioso como Jehová mi DIos! Le alabo y le bendigo, oh Senor quien como tu!
Hoy voy a reunirme con la oncologa y he depositado todos mis temores y angustias respecto a la quimio delante del Senor, estoy refugiada debajo de sus alas hasta que pasen los quebrantos. Seis meses de quimio! Dios mio ayudame! solo tu Senor me puedes dar las fuerzas para resistirla. Senor ayudame!

"Mis ojos estan siempre hacia Jehová, porque el sacará mis pies de la red" Sal. 25:15

El 4 de octubre, nos reunimos con la oncologa, ya tengo un mes de operada y aunque quisiera estar mejor de lo que estoy, estoy bastante bien. La oncologa se mostró muy contenta y satisfecha con los resultados de la patología del tumor y expresó lo bien hecha que estaba la operación.
Aún asi la quimio que ella plantea para mi es una interna 2 dias, cada 15 dias por 6 meses. Dios sabe lo dificil que fue para mi oir esto! Yo hubiera querido que si fuera posible pasaran de mi esta copa, pero no sera como yo quiera sino lo que el Senor quiera. Ahora tengo que encontrar la forma de subir mi hemoglobina que todavía esta bajita. Pido a Dios por fortaleza y ayuda en medio de esta parte de mi viaje. Necesito ayuda, tengo miedo! "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré..."

Amados hermanos de IBSJ!
Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Senor Jesucristo sea con ustedes. Como todos ustedes saben, ya se cumplió un mes despues de haber sido sometida a una operación que según los médicos es una de las mas grandes que se hacen, y en la gracia y misericordia del Senor, El nos permitió pasar por ella sin mayores inconvenientes, a El sea la gloria!
Ahora dentro de poco, comenzaremos la última etapa de este viaje y digo "comenzaremos" porque no soy yo sola que voy, sino todos ustedes conmigo. En esta etapa quiero que sepan que voy hacia ella confiada en 2 cosas: en que el Senor ira conmigo, que no me dejará ni desamparará; y en las oraciones de ustedes que han sido mi soporte y sostén todo este tiempo. Ustedes son mi gran familia y les amo con el entranable amor de Cristo. Gracias, mil gracias por todo lo que han hecho por mi, por amor a Cristo.
Con mucho amor,
                       Ika de Pena

"He aqui Dios es salvación mia, me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mi" Is. 12:2

"Cantad a Jehová, porque ha hecho cosas magnificas, sea sabido esto por toda la tierra." Is. 12:5

Cuando somos enfrentados con el dolor, la perdida, la aflicción, el deseo de Dios es que aprendamos valiosas lecciones que El tiene para nosotros. Entramos en un concurso divino en el que buscamos lo que El ha escondido en el tiempo de afliccion que El ha permitido.
Encontrar tesoros en la oscuridad del sufrimiento es mas dificil que encontrar bendiciones en la abundancia de dias soleados, etc. Pero los tesoros encontrados en tiempo de afliccion son siempre de mayor valor, son mas valiosos y contundentes; y no son fáciles de olvidar.
Si centramos nuestros corazones para buscar a Dios en medio de la oscuridad, nuestra confianza en El será una demostración visible a otros de su necesidad. Nuestra dependencia de su gracia permitirá a otros conocer que El es digno de confianza. Responder al reto del sufrimiento con un corazón sumiso mostrará a aquellos que estan observando, la belleza de Cristo.
En cada tormenta, prueba o aflicción hay tesoros escondidos esperando para ser revelados.

Hoy es 3 de Noviembre, y hace 4 dias que recibí mi primer tratamiento de quimioterapia. Tenía mucho temor porque no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo; pero mi versiculo lema para esta nueva experiencia es "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil. 4:13
El énfasis es para mi, que Cristo es el que me dá las fuerzas para todo y a El he clamado y clamé para que me diera las fuerzas. Alabo a mi DIos porque la primera quimio no me ha causado ningún efecto hasta ahora. Dios me ha tratado con mucha bondad y misericordia y le estoy muy agradecida por todo. Mi vida ha cambiado tanto! pero agradezco a DIos por todo, porque aquellas cosas dificiles como la colostomia el Senor me ha dado de su gracia para sobrellevarla. El tener al Senor y su palabra es lo que constantemente me ayuda y me sostiene porque de otra manera no tengo de donde agarrarme para sobrellevar esto.
Gracias porque el Espiritu Santo es mi consolador! pido ayuda a Dios constantemente! pido que me fortalezca en el hombre interior por su espiritu, que me ayude a sobrellevar la prueba con gozo, glorificandole en todo. Humanamente para mi no es facil, por eso pido a Cristo que me de las fuerzas. Oh, Senor Jehová ayudame!


Ya son casi 8 mese sobrellevando mi nueva vida, desde que el cáncer toco a mi puerta. Gracias a Dios el cáncer no se ha convertido en el centro de mi existencia, pero ha luchado en gran manera para quitarle el lugar al Senor y su reino. Todavía me sigue impactando el pensamiento de que yo tengo cáncer, me he cuestionado si no ha sido un castigo por mi pecado, o una disciplina del Senor, pero a la vez veo como el Senor me ha bendecido a través de esta aflicción y como El ha sido tan tierno, amoroso, cercano, presente, fiel, que sea esto prueba o aflicción o disciplina o castigo, ha sido para mi bien.

"A los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien" TODAS! Alabado sea Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario